Ayuda/Tutoriales/Instalación de CMS

Instalar el gestor de newsletter PHPList

CDmon
publicó esto el 12 de junio de 2013 09:22

 

Nota: Esta aplicación se encuentra disponible en nuestro panel de control de CDmon para instalarla de forma automática. Podrá encontrar más información en el siguiente enlace.

La aplicación PhpList nos permitirá gestionar distintas listas de correo para que podamos distribuir boletines, campañas publicitarias i newsletters a las direcciones de correo de nuestra base de datos. Este software esta distribuido de forma gratuita bajo la licencia de GPL.

Podemos obtener los archivos para su correcta instalación en el siguiente enlace.

Subida por FTP

Cuando finalicemos la descarga, procederemos a descomprimir el archivo y subiremos el directorio "/list", ubicado dentro de la carpeta "public_html" por FTP al servidor, podemos utilizar la aplicación WinScp, por ejemplo.

Primeros pasos

Antes de iniciar el proceso de instalación, tenemos que crear una base de datos MySQL en el panel de control, una vez la tengamos creada, modificaremos el archivo de configuración del PhpList para que el programa pueda establecer una conexión exitosa con la BBDD creada.

Este archivo lo encontraremos en la siguiente ruta; "/web/lists/config/config.php" y tendremos que modificar los campos subrayados en rojo de la siguiente imagen:

  • Nombre base de datos: Introduciremos el nombre de la base de datos que hemos creado desde el panel de control.
  • Usuario MySQL: Debemos rellenar el nombre de usuario MySQL de nuestro alojamiento.
  • Clave MySQL: La clave asociada al usuario de MySQL.

Si tenemos dudas de los datos asociados a nuestro alojamiento podemos consultarlos en el icono de MySQL en el panel de control.

Asistente de la instalación

Cuando carguemos la carpeta "lists" en el servidor, visualizaremos el asistente para la instalación del PhpList. En la primera pantalla escogemos el idioma y seleccionamos la opción Initializar base de datos.

El PhpList nos informa que deberíamos tener la directiva de PHP "Safe Mode" desactivada para realizar una configuración exitosa, podemos modificar el estado de esta directiva desde el icono Configurar PHP en nuestro alojamiento.

A continuación nos aparecerá un listado parecido al siguiente:

Si seleccionamos continuar con la instalación de PhpList la aplicación nos solicitará un usuario y clave para acceder a la gestión de la aplicación:

El usuario y la clave por defecto que tenemos que introducir son los siguientes:

  • Usuario: admin
  • Clave : phplist

Finalización

Cuando accedamos al panel de administración del PhpList, visualizaremos el menú de gestión de la aplicación y nos aparecera un texto en rojo informando que tenemos activado el "testmode".

Para desactivar el test mode, editaremos de nuevo el archivo "config.php" de la siguiente ruta "/web/lists/config/", deberemos sustituir el valor 1 por un 0 en la siguiente linea de código.

Una vez realizada esta modificación, comprobaremos que el mensaje informativo ha desaparecido, posteriormente, podremos gestionar la aplicación desde la página principal de administración.

Si desea hacernos algún comentario o sugerencia acerca de este tutorial no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 
Tema cerrado para comentarios